Más de un centenar de alumnos de los cinco grupos de segundo de Bachillerato del instituto Suárez de Figueroa, de Zafra, han participado, durante el mes de febrero, en la actividad Futuro universitario y laboral , organizada por la Agencia de Empleo Joven y la Casa de la Juventud de Zafra, en coordinación con el profesor Pedro Nisa.

La iniciativa, según explicó Esther Castellano, técnica de Inserción de la Agencia de Empleo, pretendía aclarar algunas de las dudas que los estudiantes tienen respecto a los estudios que quieren realizar, una vez finalicen el Bachillerato.

EXPERIENCIAS Voluntarios con distintas titulaciones expusieron sus experiencias y la salida profesional de algunas carreras, entre ellas, Derecho, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Filología Inglesa, Matemáticas, Educación Social y Química. "Sin su colaboración desinteresada no se podría habar desarrollado esta actividad", apuntó Castellano.

La Agencia de Empleo Joven y la casa de la juventud tienen la intención de continuar realizando esta actividad los próximos años, dado el interés que los alumnos han demostrado.

"Nos han manifestado que es una forma muy interesante de conocer más sobre su futuro, al tener la información de boca de jóvenes que como ellos ya han pasado por esta experiencia formativa y profesional", señaló la técnica de Inserción de la Agencia Local.

En noviembre, los alumnos también tuvieron la oportunidad de aprender cómo acceder a las convocatorias públicas y privadas a través de las consultas a los boletines oficiales y cómo elaborar un currículo.

Además, participaron en una sesión práctica de internet en la que se les enseñó a buscar información sobre las distintas titulaciones y conocieron las notas de corte y el lugar de realización.