El alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, ha asegurado que en el 2008 comenzarán las obras de la casa-museo del pintor local Eugenio Hermoso, después de que la Diputación Provincial de Badajoz haya destinado en sus presupuestos provinciales este año una partida para su ejecución.

Así lo afirmó el alcalde en el fallo del XXV Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que, configurado bajo la modalidad de premio- adquisición, ha destinado 12.020 euros para la adquisición, por parte del ayuntamiento, de tres obras pictóricas de entre las 58 que han concurrido al certamen.

En su dictamen, el jurado calificador ha propuesto la adquisición de las obras Reflejo en el espejo , del madrileño José Carretero, En este momento , de Antonio Agudo Garcia, de Elche (Alicante) y On the road again II , de la cacereña Abigail Narváez Rodríguez Arias, premiada en la modalidad de mejor obra de artista extremeño menor de 35 años.

Al certamen concurrieron 58 artistas con otras tantas obras, de las que 24 han sido seleccionadas para montar una exposición.

En el acto, Ceballos destacó también la evolución de las obras de rehabilitación del convento, iglesia y claustro de San Francisco.