El Ceder Zafra-Río Bodión ha firmado los contratos de ayuda para los proyectos presentados a la segunda convocatoria del programa Proder II cuya inversión asciende a 1.614.173,38 euros, de los que el Proder subvenciona más de 380.000 euros.

Al acto, celebrado en el Pabellón Banesto, asistió el presidente del Ceder, José Calvo, el gerente, Eduardo Luque, y algunos beneficiarios de las ayudas.

Entre los proyectos subvencionados por el fomento del turismo en el medio rural destaca la construcción de un edificio de apartamentos turísticos rurales en Zafra, la puesta en marcha de una huerta escuela en Los Santos de Maimona y la creación de unas instalaciones de educación en tiempo libre en Valencia del Ventoso.

En cuanto a las actividades relacionadas con el apoyo a las pymes, se concedió ayuda a las mejoras en una empresa de elaboración y transformación de rocas ornamentales en Burguillos del Cerro, la puesta en marcha de un jardín de infancia, la constitución de una empresa de producciones audiovisuales y la ampliación de una empresa de fabricación y montaje de sistemas hidráulicos en Zafra, además de la construcción de la nave taller y su correspondiente dotación a una empresa de mecanizados en Puebla de Sancho Pérez.

En actuaciones para valorar la producción agraria sobresale el proyecto de mejora y modernización de una almazara en Medina de las Torres, la apertura de un centro especial de empleo en Zafra y la creación de una granja helicícola (las que se dedican a la producción de caracoles) en Valverde de Burguillos.

También se entregaron los cheques correspondientes a las certificaciones parciales de otras iniciativas por valor de 300.000 euros. Entre ellos, a la bodega de Dolores Morenas, en Los Santos, a la villa vacacional La Albuera, en Burguillos y a la reforma del balneario El Raposo.