El Programa Europeo Interreg III ha concedido una subvención de más de cuatro millones de euros a tres proyectos, presentados de forma conjunta, por el Ayuntamiento de Zafra, la localidad onubense de Aroche y las portuguesas de Moura y Estremoz, para la mejora del recinto ferial de Zafra y modernización e incorporación de las nuevas tecnologías en los recintos feriales de los cuatro municipios, según informó el alcalde de Zafra, Antonio Pérez.

ACTUACIONES

Entre las actuaciones del primer proyecto que se desarrollará en el Recinto Ferial de Zafra, dotado con 3.589.089 euros, el edil popular destacó la urbanización de la zona de maquinaria y del paseo principal, la mejora de varias naves ganaderas y su adecuación a la normativa actual sobre bienestar animal, la reforma de la nave cinegética y la cubierta del recinto hípico, entre otras.

Esta inversión se sumará a los más de cuatro millones de euros invertidos por la Entidad Ferial en los últimos tres años en el proyecto de mejora del recinto, reordenación de sectores, plan de emergencia e incorporación de las nuevas tecnologías.

El segundo proyecto afecta a las cuatro localidades: Zafra, Aroche, Moura y Estremoz y está dotado con 1.193.900 euros. Consiste en el diseño de un modelo innovador de gestión en los cuatro recintos feriales con la creación de un sistema audiovisual de las naves de subastas y para la seguridad y protección de los recintos.

El tercer proyecto también afecta a los cuatro municipios y se basa en el desarrollo de una plataforma de apoyo a las transacciones ganaderas, dotación tecnológica y metodológica para una Feria Global Ganadera y el diseño de productos integrados de comercialización.

El alcalde destacó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías en el recinto ferial y la posibilidad de realizar, en próximas ediciones, una feria informática y una subasta interactiva de ganado selecto a través de internet.