Azuaga acogerá entre del 20 al 23 de abril la VII edición de las Jornadas Europeas sobre Caza, Conservación y Desarrollo, que este año se celebran bajo el lema Gestión económica y protección ambiental en los espacios cinegéticos . El presidente del Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur, Julio Domínguez Medina, presentó ayer en Mérida estos encuentros que están organizados por este organismo en colaboración con el ayuntamiento, y que, según explicó, pretende convertir a esta localidad en la "capital del mundo cinegético".

Domínguez destacó algunas de las novedades que las jornadas presentan este año, como es la asamblea de la Red Europea de Espacios Cinegéticos, un curso de preparación culinaria de las carnes de caza o un concurso de recetas de cocina por internet. Sobre este último, los interesados deben cumplir el requisito de utilizar carne de caza como elemento básico para elaborar la receta, que deberán enviar por correo electrónico a la dirección correo@cedercampisur.com, hasta el próximo 19 de mayo.

Por otro lado, el programa incluye diversas sesiones como la presentación de un libro rojo de las aves de España; un estudio de los hábitos de consumo de carne de conejo de monte; la seguridad en las cacerías y el seguro obligatorio, y el crepúsculo de la caza de acuáticas.

Las sesiones concluirán, el 23, con el I Campeonato Eurocaza de Tiro al Plato.