500 aves de más de 300 razas autóctonas de la Península Ibérica se darán cita desde mañana en La Zarza (Badajoz) en la primera edición de ExpoAves, que se celebrará hasta el próximo domingo y que será la primera feria de este tipo que se celebra en Extremadura.

Según la organización, este evento no solo es una gran exposición monográfica de aves, sino también una actividad didáctica para todos los públicos, en la que los visitantes no solo podrán comprobar la vistosidad de las aves de corral, gallos, gallinas, ocas, animales relacionados con la cetrería o faisanes, sino que también se contará con profesionales del sector que explicarán las características y razas de las distintas especies.

Habrá además talleres infantiles, charlas didácticas, expositores comerciales e institucionales o exposiciones, entre otras actividades.

El objetivo de la feria del municipio pacense es que el público pueda disfrutar y conocer las aves autóctonas de la comunidad autónoma extremeña así como también las diferentes razas avícolas de la Península Ibérica.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, participa en la primera edición de 'ExpoAves, feria y exposiciones de aves de La Zarza', donde es uno de los organizadores junto con el Ayuntamiento del municipio.

Otro de los objetivos del evento es promocionar el turismo de esta localidad extremeña y de la provincia pacense, territorio con una gran riqueza natural y paisajística.