Un total de 70 obras de 37 alumnos de 6 años hasta adultos de la Escuela de Arte Inspira, de Zafra, se pueden observar en una muestra de pinturas con el objetivo de permitirles exponer sus trabajos y dar a conocer sus habilidades. El profesor Manuel González afirma que en las pinturas se observa la dinámica que han llevado los alumnos en estos meses, desde que se inaugurara la escuela en agosto, algo muy práctico realizado en corto espacio de tiempo y se aprecian las habilidades de cada artista, desde la figurativa hasta la abstracta y expresiva.

Para el profesor, la escuela ofrece una alternativa artística a los ciudadanos y es un lugar para desarrollar la creatividad y el talento que tienen cada ciudadano. «La denominación de la escuela Inspira esta relacionada no solo con el acto creativo, sino con el acto reflejó de inspirar, los signos, la vida», dijo.

González afirmó la escuela se inició con un alumno y ha crecido hasta los 37, «y cada día aprendo mucho de ellos, demuestran que cada alumno es diferente».

Los alumnos se dividen entre los más académicos, figurativos y la parte más expresiva, registrándose una gran lucha entre ambas. «La pintura es una excusa para conocernos más a nosotros», dijo González. «la escuela inspira a los que no tienen estudios, les da las mismas herramientas que en la universidad adaptadas a cada uno, pequeños y mayores que les gusta bellas artes», dijo.