La sala de conferencias de la casa de la cultura, acoge hasta el próximo día 5 de agosto, una exposición que recopila los trabajos realizados por el alumnado de la Escuela Municipal de Pintura de Monesterio, durante el curso 2019 / 2020. La muestra, explica Isabel Delgado, una de las monitoras de la escuela, pretende “visibilizar el trabajo realizado por alumnas y alumnos, de todas las edades, durante el pasado curso”, que como el resto de acciones formativas municipales, se redujo en el tiempo, debido a la declaración del estado de alarma sanitaria por el covid-19.

Aun así, explican desde la escuela, “los alumnos realizaron trabajos que son dignos de ser expuestos”, con lo que desde la casa de la cultura, se ha montado una interesante muestra, que recoge decenas de pinturas basadas en las diferentes técnicas aprendidas por el alumnado.

Conocimientos

Quienes acudan a contemplar esta exposición, podrán recrearse descubriendo obras realizadas en acuarela, volúmenes con acrílicos, degradaciones, paisajes y profundidades, reflejos, e incluso cuadros basados en la obra de Salvador Dalí. La exposición, que recoge trabajos “de casi todos los grupos”, con trabajos de niños, jóvenes y adultos, puede visitarse en horario de 19, a 22 horas, de lunes a viernes, en la sala de conferencias de la casa de la cultura. La Escuela Municipal de Pintura de Monesterio contó durante el pasado curso con un centenar de alumnos, y volvió a salir de sus aulas para impartir clases entre los usuarios residentes en los pisos tutelados de la localidad.

Al igual que viene ocurriendo con otras muestras expositivas, la organización sustituye las habituales presentaciones oficiales, por la promoción a través de redes sociales, mediante un vídeo de invitación. Se trata, de evitar la aglomeración de público, como medida de prevención ante posibles contagios.