El Ministerio de Medio Ambiente, a través de una resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, anunció ayer la información pública de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de abastecimiento al consorcio de la presa de Los Molinos, Jaime Ozores y Feria, y Zafra.

Según informó el ministerio, la Ley 10/2001, de 5 de julio del Plan Hidrológico Nacional, aprueba y declara de interés general esta obra.

De este modo, con el fin de dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 17 y siguientes de la ley de expropiación forzosa de 16 de diciembre de 1954, se somete a información pública la relación de bienes y derechos, objeto de la expropiación, la cual se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz y en los demás medios que establece el artículo 18 de la ley.

Así, se establece un plazo de 15 días para formular alegaciones.

Este proyecto de abastecimiento es una emergencia para abastecer a los municipios de Los Molinos y Zafra, incluyendo los términos municipales de Hornachos, Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros y Zafra, todos ellos de la provincia de Badajoz.