Extremadura acogerá por primera vez el Campeonato Nacional Ornitológico 2018, que se celebrará del 29 de noviembre al 9 de diciembre en Don Benito y en el que participarán unos 2.000 criadores fundamentalmente de España, pero también de Portugal y de otros países europeos.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, se ha reunido con el presidente COM-España, Miguel Penzo, y con representantes de Extremadura Federación de Aves para mostrarles el apoyo de la región a este campeonato, que se celebrará en Feval y con el que la comunidad autónoma se convertirá en referente nacional en el mundo de la ornitología mundial.

Además de los 2.000 criadores, también participarán unos 15.000 ejemplares de aves en exposición y se espera que acudan unos 10.000 visitantes. El público general podrá disfrutar del evento del 6 al 9 de diciembre.

Asimismo, se desarrollará una exposición de productos ornitológicos y conferencias de veterinarios en el ámbito de salud animal y alimentación para el bienestar de las aves.