El novillero oliventino y alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ginés Marín, ha sido designado finalista del Concurso de Novilladas sin Picadores que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", con la colaboración de Canal Sur TV.

Tras la semifinal celebrada el pasado sábado en la Plaza de Toros de Montoro (Córdoba), donde Marín cortó una oreja, que pudieron ser dos si no hubiera fallado con la espada, hoy se han dado a conocer las puntuaciones, ha informado la institución pacense en un comunicado.

Marín ha sido el novillero que ha logrado mayor puntuación de los seis que torearon la semifinal, con 25,20 puntos.

En segundo lugar ha quedado el novillero de la Escuela Taurina de Chiclana de la Frontera (Cádiz) Manuel Ponce, con 23,20 puntos, la misma que ha obtenido el tercer clasificado, del centro de Camas (Sevilla), Andrés Roca Rey.

Los tres novilleros tomarán parte en la novillada final de este concurso, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de julio, en la Plaza de Toros de Belmez (Córdoba), a las 18:30 horas, con reses de la ganadería de Jandilla.

Es el cuarto año consecutivo que un alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz llega a la final de este certamen.

En los años 2010, 2011 y 2012 triunfaron tres extremeños, Rafael Cerro, Tomás Campos y José Garrido, en este caso junto al novillero sevillano Lama de Góngora.

Marín será apoyado en la final por numerosos aficionados extremeños que el próximo sábado se desplazarán a Belmez