La coalición Extremeños ha pedido a la Junta Electoral Central la repetición de las elecciones municipales en la localidad pacense de Cordobilla de Lácara por una serie de incidencias en el escrutinio, que deparó una diferencia de un voto entre el PSOE y los regionalistas.

Los socialistas ganaron las elecciones al sumar 226 votos, mientras que Extremeños se quedó en 225, y ambos obtuvieron tres concejales cada uno.

El otro edil es de Ciudadanos, con 125 votos, y los populares, con 54 sufragios, no han entrado en la corporación.

Las incidencias que denunció Extremeños ante la Junta Electoral de Zona, que rechazó las alegaciones, se refieren a un doble voto y a discrepancias por un voto nulo.

A ello se une otra reclamación por divergencias con el número de votos, votantes y sobres, según han informado a Efe fuentes de la formación.

En este sentido, Extremeños advierte en su escrito de que los votos contados fueron 646, 647 el número de votantes y 645 el número de sobres.

Esta formación alega ante la Junta Electoral Central que un voto en este caso incide "clara y terminantemente en la elección del alcalde".

"Teniendo en cuenta que un voto se saca de la urna, otro voto entra procedente de un elector que había votado, y un tercer voto se cuenta aunque no aparece el sobre, estamos hablando no de un voto, sino de tres votos que alteran significativamente la elección", subrayan los regionalistas.