El alcalde de Valencia de las Torres, Antonio Fernández Castro, falleció ayer al inicio de la celebración de una asamblea local del PSOE como consecuencia de un fallo cardíaco.

Según la agencia Europa Press, Fernández Castro tenía 60 años, militaba en el PSOE desde 1986 y esta era su primera legislatura como alcalde.

El fallecimiento de Fernández Castro se produjo pasadas las 20.00 horas, indica el PSOE, que muestra sus condolencias y su pésame a la familia y el pueblo pacense de Valencia de las Torres.

En la página web del PSOE regional, el secretario general del partido y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, escribe sobre el fallecimiento de Antonio Fernández Castro, de quien subraya que es el cuarto alcalde en morir en apenas un año, todo ellos "políticos honestos y entregados".

Sobre Antonio Fernández Castro, Vara destaca que estaba "preocupado por la cultura" y recuerda que "hace unas semanas" estuvieron juntos en Valencia de las Torres en unas jornadas de historia que el creó hace unos años.

Finalmente, el secretario general del PSOE extremeño señala que el partido "siempre" recordará a este compañero fallecido.