Un joven, natural de Cabeza la Vaca y residente en Jerez de los Caballeros, J. F. S. M., de unos 25 años de edad, falleció ayer tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 78,500 de la N-435 dirección Fregenal de la Sierra, a la altura del puente de la pedanía de Valuengo.

El siniestro ocurrió pasadas las 10 de la mañana, al parecer cuando el turismo que conducía, un Opel Corsa 1200, M-4322-NW, de la empresa jerezana Repuestos Avenida y que se dirigía a Fregenal de la Sierra, chocó con con el camión matrícula BA-4242-T, también de una empresa de la localidad, en este caso de los Hermanos Fernández, y cuyo conductor resultó ileso.

Según explicaron fuentes policiales, las primeras hipótesis apuntaban a ayer a que el turismo, que iba dirección a Fregenal, se pasó al carril contrario chocando con el camión, aunque aclararon que todavía había que esclarecer las causas del accidente.

Hasta el lugar se los hecho acudieron una unidad del Cuerpo de Bomberos de la localidad y la ambulancia de Cruz Roja, que sacaron aún con vida al joven, que falleció momentos después. Está previsto que hoy reciba cristiana sepultura.

Por su parte, el conducto del camión no presentaba heridas de poca importancia, según Cruz Roja, aunque fue trasladado al Hospital Infanta Cristina con fuerte dolor de espalda.

El suceso ha conmocionado a los vecinos de Jerez de los Caballeros y de Cabeza la Vaca.