Un matrimonio de Peñalsordo falleció esta mañana por un rayo caído en la finca donde la pareja trabajaba limpiando olivos. Los fallecidos son Francisco Paz Rodríguez y Herminia Díaz García, de35 y 36 años, quienes tenían dos hijos de 7 y 4 años.

El suceso se produjo sobre las 7.30 de la mañana en su propiedad próxima a la localidad pacense de 1.050 habitantes y situada en la comarca de La Siberia, frontera con Ciudad Real. Al parecer, según relata el alcalde, Juan Antonio Serrano, la pareja acudió a ordeñar sus cabras como cada día y, cuanto terminaron y mientras esperaban la llegada del cambio de recogida de la leche, se pusieron a limpiar las ramas de los olivos. En ese momento, un rayo cayó sobre ellos y murieron.

Momentos después, el padre de él se acercó a la finca y encontró los cuerpos sin vida del matrimonio. Inmediatamente se trasladó al cuartel de la Guardia Civil para dar aviso de la tragedia.

Una vez que el juez decretó el levantamiento del cadáver, los fallecidos fueron trasladados al hospital comarcal de Don Benito, donde se les practicará la autopsia y, previsiblemente, serán enterrados mañana por la tarde.

El Ayuntamiento de Peñalsordo ha celebrado una reunión extraordinaria y ha decretado dos días de luto.