El trabajador accidentado trabajador accidentadoel pasado día 25 al caerle una mesa de granito cuando trabajaba en la cantera Los Bayones de Quinta de la Serena ha fallecido.

Según CCOO de Extremadura, tras varios días en estado muy grave a causa del traumatismo craneal, abdominal y en miembros inferiores que padecía, al final no ha podido recuperarse y ha perdido la vida.

El sindicato señala que este accidente se podía haber evitado si se hubieran seguido las medidas de prevención adecuadas y considera que "se trata de un triste nuevo caso que demuestra que la relajación y la dejadez en la seguridad laboral al final acarrean consecuencias muy duras".

Comisiones matiza que en los últimos meses "se están multiplicando los casos de accidentes laborales de carácter grave o muy grave y que en varias ocasiones han conllevado la muerte del trabajador o trabajadora".

Esto pone el foco en la deficitaria prevención de riesgos por parte de las empresas, que están utilizando la crisis como argumento para ahorrar costes en esta materia tan sensible, apostilla el sindicato.