Un vecino de 75 años de Puebla de la Calzada ha fallecido este martes tras hundirse el tejado de uralita de su garaje y caer al vacío desde una altura de unos cuatro metros. La víctima, Juan Carrillo, estaba limpiando la cubierta cuando esta se vino abajo y se precipitó, falleciendo prácticamente en el acto.

El triste suceso tuvo lugar pasada la una de la tarde en la calle Miguel Hernández, donde residía el fallecido junto a su hermano y su cuñada. Hasta el lugar se han desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), sanitarios del centro de salud de la localidad, una ambulancia de Cruz Roja y agentes de la policía local de Montijo y de la Guardia Civil. Desgraciadamente no ha sido posible hacer ya nada por salvarle la vida y solo se ha podido certificar su muerte.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, ha señalado que el fallecimiento de Juan Carrillo ha causado una profunda consternación en la localidad, donde era una persona «muy conocida y querida» por todos los vecinos.

El fallecido estaba jubilado y a lo largo de su vida había trabajado como jornalero en el campo y en otras ocupaciones esporádicas. Estaba soltero y no tenía hijos.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia y está previsto que su funeral se celebre mañana por la tarde en Puebla de la Calzada.