El reloj de la fachada del Ayuntamiento de Montijo falló en Nochevieja y dejó sin campanadas a los vecinos que acudieron a la plaza de España para recibir el nuevo año. Este "fallo técnico", que aún está siendo investigado, se ha producido a pesar de que el equipo de gobierno municipal, tal y como detalla en una comunicado de prensa, contrató a una empresa local para que solventara las "deficiencias" del dispositivo.

La empresa contratada, según indican desde el consistorio, reparó el reloj en los días previos a la nochevieja. "Lo actualizó, los programó y los comprobó hasta horas antes de las doce de la noche del día 31 de diciembre", pero finalmente no dio las campanadas. El ayuntamiento reconoce que desconoce por el momento el "fallo técnico" que impidió que el reloj marcara las campanadas, pero advierte de que "pedirá explicaciones a la empresa" contratada.

Así mismo, ha transmitido sus "más sinceras disculpas" a todos los vecinos de la localidad que asistieron a la plaza de España para recibir el nuevo año y que "no pudieron tomarse las uvas como corresponde", al tiempo que asegura que el próximo año pondrá "especial atención en esta incidencia", para que al recibir el año 2017 no ocurra lo mismo.