El reloj de la fachada del Ayuntamiento de Montijo (Badajoz) falló en Nochevieja y dejó sin campanadas a los vecinos que acudieron a la plaza de España para recibir el nuevo año.

Este fallo técnico, que aún está siendo investigado, se ha producido a pesar de que el equipo de gobierno municipal contrató a una empresa local para que solventara las "deficiencias" del dispositivo.

La empresa contratada reparó el reloj en los días previos a la nochevieja. "Lo actualizó, los programó y los comprobó hasta horas antes de las doce de la noche del día 31 de diciembre", pero finalmente no dio las campanadas.

El consistorio reconoce que desconoce el fallo técnico que impidió que el reloj marcara las campanadas pero, advierte de que "pedirá explicaciones a la empresa" contratada.

Asimismo, ha transmitido sus "más sinceras disculpas" los montijanos que asistieron a la plaza de España para recibir el año y que "no pudieron tomarse las uvas como corresponde", al tiempo que asegura que el próximo año pondrá "especial atención en esta incidencia", para que al recibir el año 2017 no ocurra lo mismo.