La madrugada del 5 de julio de 2016 desapareció de su domicilio, sin dejar rastro, la vecina de Monesterio Manuela Chavero. Después de 23 meses de ausencia, y mientras se preparan los actos conmemorativos del segundo aniversario de su desaparición, la familia de Manuela, en un texto divulgado a través de las redes sociales y medios de comunicación, no se resigna a «vivir con su ausencia». Una emotiva y esperanzadora carta, con la que sus seres queridos pretenden que el caso de Manuela no caiga en el olvido.

«Manoli, tu sabes que no pararemos hasta encontrarte, y saber qué ha sucedido». Con esta frase se abre una misiva, en la que la familia intenta «dar respuestas a tantas preguntas». «Todos te esperamos, Monesterio, tu familia, tus hijos… Sigues tan viva como siempre y nunca se nos borrará de nuestras mentes tu sonrisa, tu carácter, tu mirada, tus gestos…».

SOLUCIÓN / En su texto, la familia de Manuela Chavero reafirma su «seguridad» de que este caso se resolverá. «La Guardia Civil está realizando un trabaja fantástico y no cesa en tu búsqueda», manifiestan sus allegados. «Todos te echamos de menos y mantenemos la esperanza de volver a estar contigo, y de hablar horas y horas, hacer nuestras reuniones familiares, que estés con tus hijos compartiendo sus momentos, y que disfrutes de todas las personas que te quieren, que son muchas».

La carta se cierra con un conmovedor «te queremos» y la «ilusión» de que «vuelvas a estar con todos nosotros. No podemos seguir sin ti», concluye el emotivo escrito.