La familia de Manuela Chavero ha destacado que tras dos años de su desparición en la localidad pacense de Monesterio "el desgaste cada vez es más grande", pero aún así siguen "manteniendo la esperanza e ilusión" de "volver a ver a Manoli y que todo vuelva a ser como antes".

En un comunicado que ha hecho público con motivo de los dos años de la desaparición de Manuela Chavero, el 5 de julio de 2016, su familia ha valorado que el grupo de investigación que lleva el caso "no cesa en su búsqueda, siguen trabajando a diario", algo que han querido dejar claro a "aquellos que piensan que no se está haciendo nada", ya que "no es así".

Asegura la familia que la Guardia Civil "está igual de implicada que el primer día en la búsqueda de Manoli y siguen trabajando y en contacto" con ellos, tras lo que han mostrado su "dolor, tristeza, ansiedad y rabia" que sienten tras "estos 730 días que seguimos sin saber que ha ocurrido", según explica la familia en este comunicado, recogido por Europa Press.

En estos dos años "siempre hemos intentando que ella siga presente en cada uno de nosotros, que la recordemos cada día y que nunca perdamos la esperanza de volverla a ver", ha explicado la familia de Manuela Chavero, que ha querido también agradecer el "apoyo" que están recibiendo tanto de Monesterio como de toda España.

Así, y "para hacer que el caso no caiga en el olvido y seguir manteniendo viva la esperanza", la familia de Manuela Chavero ha convocado una concentración, con motivo de los dos años de su desaparición, el próximo sabado, 14 de julio, en la plaza de Monesterio.

Una concentración a la asistirán familiares de otras personas desaparecidas, así como responsables políticos, y a la que reclaman la asistencia de "todos los que puedan" en lo que será "un acto muy emotivo en el que todos estaremos unidos en el dolor y sobre todo, recordando a Manuela", señala la familia.

"Vamos a seguir necesitando vuestro apoyo, el arropo y cariño que nos ofreceis nos da fuerza para continuar hacia delante y seguir luchando por saber la verdad de lo que ha sucedido", concluye el comunicado.