La familia de una mujer que falleció el 11 de febrero a los 77 años achacado su muerte al cierre de las urgencias nocturnas en Zahínos, pues la mujer, que padecía insuficiencia cardiaca, sufrió un ataque y, según afirman, la ambulancia tardó "mínimo media hora". La mujer había sufrido otros dos ataques antes, pero pudo salvarse porque los servicios sanitarios llegaron a tiempo", explicó el viudo, Antonio Matamotoros.

La mujer comenzó a sentirse mal por la noche y su marido le tomó la tensión y le dio una tila, pero al final llamó a urgencias. Ante la tardanza de la ambulancia, volvió a llamar y les dijo: "que se asfixia, se va a morir".

Una hija acompañó a la mujer al aseo, donde se desmayó casi en el momento en que los sanitarios llegaron, "una media hora después", según la familia, e intentaron a reanimarla sin éxito. "Si hubieran venido antes se hubiera salvado mi madre", afirmó la hija. La familia estudia denunciar lo ocurrido. María José Matamoros señaló que "deberían abrir otra vez las Urgencias nocturnas, porque el cierre del PAC ha afectado a mucha gente".

El director de Atención Primaria, Cándido Mena, negó que el fallecimiento se deba "al cierre de un PAC accesorio". Añadió que "se pusieron todos los medios, lo que consta por la investigación realizada". Y que es "imposible que la ambulancia tardase ese tiempo porque se conoce la zona como la palma de su mano; no tardó tanto", aseguró, y que "así lo ratifican el médico y el conductor".