L La familia González Montero ha sido designada por el Ayuntamiento de Jerez de los Cabellpregonera como pregonera del Carnaval 2020. Esta es una de las novedades del programa de actos organizados por la Concejalía de Festejos, ya que por primera vez habrá pregón para dar el pistoletazo de salida a esta fiesta. Así lo anunciaron el alcalde, Juan Carlos Santana y el concejal de Festejos, Raúl Gordillo, quienes explicaron que serán Julio González, Nani Montero y Minerva González Montero los encargados de ofrecer el pregón el día 21 de febrero a las 21.00 horas en el cine-teatro Balboa, reconociendo así la amplia trayectoria de esta familia González Montero en el Carnaval jerezano. Los pregoneros, por su parte, agradecieron al ayuntamiento este gesto que asumen «con honor».

Además, el Carnaval de Jerez tendrá como preámbulo varias actividades, entre ellas un taller en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) para la confección de trajes y la creación de personajes, del 11 al 13 de febrero, y la celebración de una Fiesta Cosplay el día 14. También la inauguración del encendido del alumbrado carnavalero en la plaza de España, el 17 de febrero a las 18.30 horas, y otro taller organizado por Los Pasotas, en colaboración con el resto de murgas jerezanas: Las Inesperadas 2.0, Los Carapipas y la comparsa Con permiso, del 17 al 19 de febrero.

La Zumba Carnavalera se celebrará el 20 en el pabellón municipal de deportes, y al día siguiente tendrá lugar el tradicional desfile de los centros educativos. Por la noche, tras el pregón, se llevará a cabo la Coronación del Dios Momo y la Diosa del Carnaval 2020, seguido del certamen de murgas.

El sábado, a las 17.30 horas, el Desfile de Carnaval con salida desde la calle El Campo. Por la tarde, habrá castillos hinchables para el público infantil en la plaza de España, donde también habrá actuaciones. El domingo se entregarán los premios y se celebrará el entierro y quema de la sardina, con migas extremeñas y sardinas asadas gratis para el público.