La familia de Manuela Chavero, desaparecida de su domicilio de Monesterio hace ya 52, pide al Director General de la Guardia Civil que su Unidad Central Operativa (UCO), se haga cargo de las investigaciones para esclarecer este extraño suceso.

Emilia, hermana de la desaparecida, explicado que este mismo jueves, "la familia enviará una carta al director general de la Guardia Civil para que la UCO asuma la investigación". Emilia Chavero considera que la Policía Judicial de Zafra "está actuando bien". La investigación sigue su curso, pero "como al día de hoy aún no hay nada", y este cuerpo, manifiesta Emilia "no está dedicado exclusivamente al caso", consideran fundamental la intervención de la Unidad Central Operativa.

Aun a sabiendas del empeño de quienes están trabajando para intentar esclarecer este suceso, los familiares explican que "el caso va lento", con lo que piden que sea el órgano central de la Policía Judicial de España, el que se encargue de la investigación.

A estas alturas, ya en la séptima semana desde su desaparición, la familia desconfía de que Manuela esté viva. "Claro que dudamos", manifiesta Emilia; aunque para consuelo de todos, mantiene la esperanza de que pueda estar retenida. "Siempre he pensado que pueda haber alguien obsesionado con ella que haya podido llevársela, y si está obsesionado puede mantenerla viva, para él solamente".

"Es increíble, cada vez nos sentimos más arropados y más apoyados tanto por el pueblo de Monesterio, como por los medios de comunicación", explica Emilia. Y es que con la de este miércoles, son ya media docena de concentraciones ciudadanas las que se han desarrollado a petición de la familia, pidiendo el apoyo de sus vecinos, ante las grabaciones y emisiones en directo que vienen haciendo televisiones públicas y privadas.

Mientras tanto, en la puerta de la iglesia --lugar de las concentraciones ciudadanas--, sigue luciendo un gran cartel con la imagen de Manuela Chavero y la leyenda "Todos con Manuela"; constante recordatorio, para quienes habitualmente pasan por tan céntrico lugar, de este suceso que sigue manteniendo en vilo a la ciudadanía.