Los familiares de los trabajadores de la cooperativa de limpieza local Minusbarros han mantenido la primera reunión con el alcalde de la localidad, José María Ramírez, para negociar el futuro laboral de estos cooperativistas.

Se trata de la primera reunión oficial tras el anuncio de la creación de la nueva sociedad mixta de limpieza que comenzará a trabajar a primeros del próximo mes de marzo. Entre los puntos que se trataron, destaca sobre los demás el de las posibles salidas laborales que se les quiere ofrecer a todos los trabajadores de Minusbarros.

DOS OPCIONES

En este sentido, hay dos opciones, por un lado se les podrá reubicar en la nueva empresa de limpieza siempre que sean aptos, ya que al tratarse de personas con discapacidad física o psíquica, requieren de unas condiciones especiales. Por otro lado, si los cooperativistas no se adaptan a las condiciones de la recién creada sociedad mixta, se les dará la posibilidad de desarrollar otro trabajo dentro del ayuntamiento.

Desde el colectivo de los familiares de los trabajadores de Minusbarros las sensaciones después de esta primera reunión son muy positivas. Este es el caso de Benito Rama, hermano de un cooperativista, quién destacó que "lo más importante es que hemos sentido que existe el deseo de que Minusbarros no desaparezca y de que se continúe con la labor social que se le presta a los chicos que han trabajado hasta ahora en la limpieza urbana municipal".

Esta labor social es lo que más valoran los familiares. De este modo, Rama considera que "para algunos cooperativistas es más importantes sentirse útil para la sociedad que cobrar más o menos dinero". A lo largo de la próxima semana, los familiares de los empleados de Minusbarros se reunirán entre ellos para conocer más a fondo la situación real de este colectivo. Tras esto, a finales de marzo, se decidirá cual de las dos opciones seleccionan los cooperativistas.