La exposición Person@s. Otra visión de las Transexualidades, de la fotógrafa Mai Saki, se puede visitar en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural del Teatro de Zafra hasta el próximo 12 de noviembre. Esta actividad se enmarca dentro del programa del 20 Festival de Cine LGTB de Extremadura.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello; el responsable del Área de Transexualidades de la Fundación Triángulo, Hugo Alonso; la fotógrafa, Mai Saki, así como miembros de la corporación municipal, y protagonistas de las fotografías.

Contreras agradeció a la Fundación Triángulo su implicación en las actividades que se realizan en la ciudad durante este festival y destacó que esta exposición que relata vidas reales, muestra a personas que han dado un importante paso para encontrar la felicidad y que las administraciones deben apoyar las diferentes circunstancias de la gente.

Por su parte, Hugo Alonso dijo que Zafra, como sede oficial con grandes actividades, ocupa un lugar muy importante dentro de esta vigésima edición, ya que su incorporación al festival, hace tres años, supuso una apertura y una expansión del FanCineGay.

Por su parte, Mai Saki afirmó que el objetivo de la exposición es normalizar una situación, que en sí no es un problema de la persona, sino de la sociedad.