Las obras de remodelación de la calle Francisco Pizarro comenzarán en el plazo de quince días. La actuación se realizará por tramos y el primero será el que comprende desde la calle Real al cruce con Cantones. A su vez, este tramo se dividirá en tres fases, para no entorpecer la actividad comercial de los negocios de la zona. El primero en ejecutarse será desde Cantones a la plaza de la Hierba. Las otras dos fases del tramo son la remodelación de la propia plaza y desde ésta hasta la calle Real.

En la obra que se va a iniciar en dos semanas, se va a invertir un presupuesto de 60.000 euros. Una vez que ésta finalice, se iniciarán inmediatamente las otras dos fases. En total, según explicó el alcalde, José María Ramírez, las tres fases concluirán en un plazo de cuatro meses.

CARACTERISTICAS

Las mejoras consisten en construir acerados de 2,50 metros de anchura y habilitar una zona de aparcamiento sólo en un lado con el fin de dar espacios al peatón. Además, se reforzará la iluminación y se incluirán nuevos puntos de luz que proyectarán iluminación desde el suelo.

Ramírez apuntó que "seguidamente comenzarán las obras en la plaza de la Hierba, aquí el objetivo es darle un tratamiento especial para hacer una plazuela pequeña en un lugar emblemático para Almendralejo".

El objetivo del proyecto es el de mejorar las prestaciones de la calle Francisco Pizarro que en los últimos años se ha convertido en el centro de la vida comercial. No en vano, el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce), Juan Alberto Martínez, ha mostrado su satisfacción por el proyecto de rehabilitación de esta vía, "para ser un centro comercial importante en la localidad debemos dar una buena imagen y, este proyecto, sin duda va a ayudar a ello de forma positiva".