El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, condena los actos vandálicos en la puerta de la vivienda del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, que califica de "gravísimos".

Pizarro muestra "todo su apoyo" al alcalde de Fuente del Maestre, tras haber sufrido la puerta de su domicilio un pequeño incendio provocado.

El máximo representante del municipalismo extremeño resalta su preocupación "porque existan personas que se dediquen amedrentar a los políticos poniendo incluso en peligro su integridad física y la de sus familiares".

Estos hechos, asegura Pizarro, son un "atentado contra la democracia y contra los ciudadanos", y agrega que resulta "un sinsentido que se atente de esta manera contra las personas que voluntariamente entregan su tiempo y el de su familia con el objetivo de alcanzar soluciones reales a las situaciones que estamos viviendo".

"Es inaceptable, intolerante y vergonzoso que personas como Juan Antonio Barrios tengan que vivir con miedo", asevera el también alcalde Plasencia.

Para Pizarro, las personas que han atentado contra el domicilio del alcalde"están dando pasos hacia el camino equivocado en lugar de poner toda la energía en buscar soluciones para salir de la crisis, como hace el gobierno de Fuente del Maestre".

Por último, el presidente de la Fempex transmite toda su solidaridad, apoyo y ayuda "como alcalde y como compañero" y espera que pronto se encuentre a los culpables "de este atentado".