La Diputación de Badajoz participará en la XXII Feria Artesanal de La Coronada, que se celebra del 14 al 16 de marzo, según dijo en su presentación diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina Medina, con la alcaldesa, Mª José Valdivia. Destacó Molina que una feria que tiene ese número de ediciones significa que «va teniendo ya una importancia dentro de los eventos de este tipo que se organizan a lo largo de nuestra provincia». También indicó que «la diputación apoya todas las ferias ganaderas que propician el desarrollo económico en la zona». En concreto, la XXII Feria de La Coronada ha contado con una aportación económica de 6.000 euros por parte de la institución provincial.

Por su parte, la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia Sierra, ha señalado «que la Feria Artesanal Ganadera, tras muchos años de esfuerzo, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la comarca de La Serena».

Para la realización de esta feria, La Coronada cuenta con una nave de 2.000 metros cuadrados, en la cual se colocarán 8 corrales de ganado ovino, una exposición de aves y otra de 11 boxes de ejemplares equinos, entre burras, ponis, yeguas y caballos que «en su mayoría son de pura raza española». También quiso destacar la alcaldesa un espectáculo flamenco que con el título Pellizcos al Alma, tendrá lugar en la tarde noche del sábado.