Del 24 al 26 de noviembre, el aroma a cacao y repostería inundará el recinto ferial de Montijo. Su Feria del Chocolate y del Dulce Artesano repite por segundo año tras el éxito de la primera edición. María Rosario Moreno, concejala y diputada provincial, destaca la buena acogida de la primera feria, con unos 10.000 visitantes de la comarca y de Portugal, con artesanos provenientes de la provincia y el país vecino pero también de otros lugares del país.

Patrocinada por la Diputación de Badajoz, que ayuda con el diseño e impresión de cartelería y fleyers (publicidad gráfica) y un estand, esta feria, explica Alfonso Barroso, concejal de Comercio, persigue dos objetivos: «Dar a conocer la comarca de Vegas Bajas y la localidad de Montijo, además de incentivar el crecimiento y desarrollo comercial por la capacidad que tiene la ciudad para generar negocios y riqueza».

Montijo destaca por acoger varias ferias a lo largo del año, pues a ésta del chocolate se unen la de la salud, del comercio y la agroalimentaria. En este sentido, Barroso precisa que esta segunda edición de la Feria del Dulce ha ganado en estands, interés y participantes, superando los 20 expositores que podrán visitarse en el recinto ferial del municipio.

En Montijo se ubican ocho fábricas de dulces. Y estas fechas son propicias para celebrar un evento de estas características porque se anima mucho más el consumo y las compras.