La Feria de Empleo de Zafra , que se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Zafra-Río Bodión, ha reunido a más de 180 personas, además de escuelas profesionales y agentes de la comarca.

El acto de apertura de la feria contó con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Zafra Nieves Peña; la gerente de la Mancomunidad Río Bodión, Eva Arenales; el presidente del Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de Zafra, Marco Antonio Morales; la emprendedora de la iniciativa Servida, María Eugenia Calderón; la directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Maribel Cortés; y el director provincial del Sexpe, José Navarrete.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo del director de la Oficina Universitaria de Medioambiente y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Tajo Internacional, José María Corrales, quien habló sobre las oportunidades que la Estrategia Extremadura 2030 tiene para la región en el ámbito de la Economía Verde y Circular y todo su «potencial para promover un turismo rural de alta calidad».

También se desarrollaron talleres prácticos y los asistentes pudieron participar en la Zona Empresas Contratado, en la que las empresas han realizado entrevistas de selección. La feria es una iniciativa de la diputación, coordinada por la Fundación Ciudadanía.