+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZAFRA

La Feria Ganadera Virtual se muestra como una «oportunidad de negocio»

Tendrá dos partes diferenciadas, la institucional y la comercial. Desde el día de ayer se puede seguir por la web de la feria, con acceso gratuito

 

REDACCIÓN
30/09/2020

La Entidad Ferial y el Ayuntamiento de Zafra ponen en marcha, desde el jueves 1 de octubre, la I Feria Internacional Ganadera Virtual (FIGv) de Zafra, una iniciativa que pretende abrir nuevas oportunidades de negocio al sector agroganadero.

La feria tendrá dos partes diferenciadas. Por un lado, el certamen institucional, que se celebrará del 1 al 6 de octubre y contará con la inauguración y con la presencia de las asociaciones ganaderas, que emitirán en 'streaming' y en abierto sus sesiones a través de la página de la feria. Y por otro, el certamen comercial, que contará con stands virtuales y que se celebrará desde el 27 al 30 de Octubre.

La programación y contenidos de la feria se presentaron ayer, coincidiendo con la celebración de San Miguel, que marca el inicio del año ganadero. El alcalde de Zafra y el presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, comentaron que «la FIG no podía estar callada, y menos en un año tan difícil para nuestras ganaderías», de ahí que se haya puesto a disposición de las asociaciones ganaderas y de los expositores una plataforma que contrataron. Contreras explicó que «al ser virtual, queremos potenciar la parte internacional y la presencia de entidades y empresas que no podían hacerlo en la feria presencial».

Se pretende que durante todo el mes de Octubre se hable desde Zafra. «Que hagan negocio nuestras empresas, que la voz de los ganaderos tenga relevancia y que nuestros vecinos recuerden sus tradiciones», añadió. El comisario de Ferias, Santiago Malpica, comentó que este certamen virtual «llega para quedarse y acompañar a la FIG tradicional» y destacó que «las asociaciones ganaderas serán las auténticas protagonistas y dispondrán de jornadas específicas para cada sector».

La inauguración institucional será el jueves día 1 de octubre a las 12.00 horas, con la intervención de distintas personalidades, todas por streaming y lo cerrará la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), que dispondrá de un espacio propio.

El día 2 estará dedicado al porcino, que ofrecerá intervenciones, vídeos, una mesa redonda y entrega en directo de los Premios de Selección 2020 a los Índices Lechón y Maternal. El 5 de octubre a las 10.00 horas será el equino, a las 11.30 horas, turno para el ovino y a las 13.00 horas las de caprino. Y el último día será el 6 de octubre, dedicado a las asociaciones ganaderas bovinas que habitualmente participan en la Feria de Zafra.

Temas relacionados