La segunda edición de la Feria Gastronómica Segura, para comérsela, que se celebra del 21 al 23 de junio en Segura de León, tendrá como principales atractivos los productos del cerdo ibérico y de la cabaña bovina.

El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de Badajoz y alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina, explicó ayer que el municipio tiene la media española más alta de cabezas de bovino por habitante. Así, consideró que este tipo de productos pueden dar un impulso a la economía local, además de dar visibilidad a los ganaderos. Molina confió en que haya una buena asistencia de visitantes, en torno a mil personas, ya que en la pasada edición el pueblo «se colapsó» y han tenido que ampliar el recinto donde se desarrolla y preparar un programa que cubra todas las necesidades.

La feria comenzará el viernes con dos ponencias técnicas, la inauguración, una degustación de tapas, la apertura de los puestos comerciales y una actuación musical. Continuará al día siguiente con una ruta senderista, visitas al castillo y la parroquia, talleres de cocina para padres e hijos, el concurso de tapas y la degustación, todo ello amenizado por la charanga El Pirata, meriendas saludables y divertidas con el cocinero Santi Rodríguez, un tour por la localidad y cocina en vivo con Antonio Granero. El domingo habrá un taller de elaboración de queso fresco, cocina con Tomás Carbonero y un concurso de tapas.