+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Feria Iberoamericana de Gastronomía en Mérida

La Diputación de Badajoz muestra su oferta turística, a través de su stand de Patrimonio Provincial de Turismo y Tauromaquia

 

Feria Iberoamericana de Gastronomía en Mérida - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
21/11/2016

La Diputación de Badajoz, a través de su stand del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, muestra durante estos días en Mérida la oferta turística en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega), con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que ostenta en este año.

La feria, dedicada a profesionales del sector y a medios de comunicación, que se celebra en el Recinto Ferial de Mérida, cuenta con la presencia de representantes de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas 'Queso de la Serena', 'Aceite de Monterrubio', 'Corderex', 'Ternera de Extremadura' y vinos 'Ribera del Guadiana'.

Así, Fibega reúne durante estos tres días a representantes de diferentes ámbitos relacionados con la cultura gastronómica iberoamericana de países como España, Portugal, Argentina, México, Perú, Guatemala, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Se trata de un punto de encuentro en el que productores, importadores, exportadores y empresas, "pueden mostrar su potencial gastronómico y turístico".

El evento fue inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el de Fibega, Roi Correa; el de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras personalidades.

Además, incluye actividades diarias, como el túnel del vino, y del queso, restaurantes temáticos y degustaciones en los diferentes stands del pabellón internacional.

Asimismo, hoy se celebrará el Congreso Iberoamericano 'Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI', que contará con expertos internacionales de la gastronomía; la salud; el turismo; la cultura; la cooperación y la innovación; y cuyo Comité de Honor está presidido por Su Majestad la Reina Leticia; y mañana martes, 22, tendrá lugar el Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos.

Finalmente, el stand cuenta con con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, World Tourism Organization, Fundación Carolina, Academia Extremeña de la Gastronomía, Academia Iberoamericana de la Gastronomía y Comisión de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.