La última edición de la Feria del Libro de Olivenza, celebrada en la zona centro, ha permitido que las librerías locales aumenten sus ventas fuera de sus establecimientos en un de fin de semana, en el que también se han realizado diferentes actividades literarias que han acercado la lectura a los oliventinos y visitantes. Durante la feria han expuesto sus productos en la avenida de Portugal la librerías locales y este año, como novedad, se sumó un puesto de flores.

La participación en la feria de los expositores locales ha supuesto una experiencia positiva, ya que, tras ser preguntados desde el ayuntamiento, destacaron la afluencia de público local e incluso de Portugal que les ha visitado y las compras que han realizado. Los libros más vendidos han sido los de temática infantil, novelas de bolsillo y obras de autores oliventinos, participando la mayoría de ellos en los distintos encuentros de escritores que han tenido lugar. Así, junto a Jaime Ruiz Peña, Carlos Pajuelo y Anabel Rodríguez, han estado presentes en los encuentros los escritores locales Rosa Morgado, José Serrano, David Casado Vidigal, Arturo López, y José Antonio González Carrillo.

También hubo talleres infantiles y cuentacuentos y el estreno de la obra Dos siglos y cuarenta lustros con Cervantes , de la compañía Oliexcénicas.