La Feria Multisectorial de Santa Amalia (Femsa) abrió ayer sus puertas superando con creces en su novena edición el medio centenar de expositores. Las buenas previsiones meteorológicas hacer suponer una afluencia de cerca de 15.000 personas hasta el próximo domingo a la carpa instalada en el recinto ferial amaliense. Organizar una feria de muestras es muy complicado, pero hacerlo en estos tiempos es un doble esfuerzo que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Santa Amalia, pero sobre todo al esfuerzo de los empresarios del municipio y los responsables de la empresa Carpas Extremeñas.

Santa Amalia se convierte en el epicentro de la actividad comercial en la comarca gracias a los 2.000 metros cuadrados de carpa instalados en el recinto ferial, que además cuenta con una zona de guardería.

En total está previsto que exhiban sus productos y servicios cerca de 60 empresas, no sólo de la comarca, sino también procedentes de otros puntos de la península e incluso de Portugal.

Miguel Córdoba, director general de Ordenación Industrial y Comercio, junto con la alcaldesa María del Carmen Barroso, y autoridades de la zona, fue el encargado de inaugurar esta feria multisectorial que cada año va a más. En ella están representados sectores muy distintos como el cooperativo, cosmética, embutidos, maquinaria, menaje de cocina, apicultura, servicios a las empresas, textil, seguros y calzados, entre otros. "Todo lo que se pueda necesitar en la vida de un pueblo lo tenemos aquí", asegura María del Carmen Barroso, alcaldesa de Santa Amalia.

También está presente el CD Santa Amalia con una caseta anexa a la principal donde tienen una barra en la que los integrantes y simpatizantes del equipo trabajarán para la financiación del mismo. Precisamente en esta edición a las tradicionales jornadas de agricultura se unen otras centradas en la minería puesto que está previsto que se proceda al aprovechamiento de la mina La Parrilla este año. El domingo se espera que sea la jornada con más afluencia de visitantes coincidiendo con la exhibición de caballos. La alcaldesa recuerda que ha sido muy complicado organizar Femsa y que la colaboración de los empresarios ha sido tanto exponiendo como realizando donaciones. De hecho, Cedepa es la empresa que se encarga de aportar el aperitivo inaugural al que están convocados todos los asistentes.