La segunda edición de la Feria Raiana de La Codosera, que se celebrará del 6 al 8 de octubre, contará con más 50 expositores de diversos sectores, talleres de artesanía, rutas, un área infantil, exposiciones, una jornada de trabajo sobre el turismo y actuaciones musicales, entre otras actividades, con las que se pretenden superar los 5.000 visitantes del 2016..

El alcalde de la localidad, Joaquín Tejero, presentó ayer la feria en Badajoz junto al vicepresidente de la Cámara Municipal de Arronches, Joao Crespo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de La Codosera, Juan Ángel Martínez. El vecino municipio portugués es el invitado en esta edición, poniendo así en valor el trabajo conjunto de ambas localidades para promover la creación de empleo y riqueza en la zona.

Tejero defendió que esta iniciativa busca propiciar la «conexión» en La Raya, para que «no sea una línea que separa, sino que une». También Crespo abogó por la cooperación entre Arronches y La Codosera para alcanzar objetivos empresariales, turísticos y culturales que beneficien a ambos municipios y a los del entorno.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, será el encargado de inaugurar la Feria Raiana el 6 de octubre (18.30 horas). Desde esa tarde, José Luis Olmo expondrá sus óleos en la casa de la cultura y los alumnos de la Escuela Profesional Río Gévora II mostrarán su trabajo en un taller de cultivo de semillas. A las 19.30 horas habrá una exhibición de judo y la jornada se cerrará con una actuación del grupo de folclore de Arronches Verde Mayo.

El sábado, la plaza del Ayuntamiento acogerá a una veintena de artesanos, con demostraciones en vivo desde las 10.00 horas y se celebrará un encuentro de trabajo entre oficinas de turismo y empresas de este sector de diversos municipios. También se abrirá la zona de juegos para los niños y se realizará una visita guiada por el Casco Antiguo (12.30 horas). A las 19.00 horas actuarán El Brezo y el Grupo de Acordeones de Valencia del Alcántara y, a las 23.30, Conexión Pop.

El programa del domingo comenzará con una ruta transfronteriza a cargo de Andariegos Coseranos (9.00 horas) y habrá una cata de aceite y un encuentro folclórico hispanoluso de los grupos La Besana y Las Piedrinhas, entre otras actividades.

Martínez destacó que, además mostrar las peculiaridades y posibilidades de La Raya, la feria pretende servir de escaparate a los negocios de la zona.