El paraje de Los Robledillos vuelve a ser escenario un año más de la Feria de Turismo, Caza y Pesca, Citur, que se celebra coincidiendo con la berrea del ciervo en la reserva del Cíjara, en Helechosa de los Montes. Del 4 al 6 de octubre, los visitantes podrán recorrer 37 estands con muestras de distintos sectores de la actividad económica de la zona: alimentación cinegética, caza, pesca, automovilismo, barcas, etc. Paralelamente, se desarrollarán distintas actividades como rutas en quad, paintball, visitas guiadas en microbús a la Reserva Regional del Cíjara y un Eco-Bus para los niños.

La feria, que alcanza su séptima edición, fue presentada ayer en Badajoz por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Helechosa, Pilar Muñoz, y los coordinadores de la cita, Juan Antonio Bermejo y Guadalupe Díaz. Bermejo destacó que estas fechas son las propicias para contemplar la reserva y la berrea en todo su esplendor. Asimismo incidió en el gran interés que están despertando otras actividades programadas como son el I Concurso Recorrido de Caza y el cursillo teórico para la obtención de licencia para embarcaciones de recreo.

También hay programados debates sobre recursos naturales y la viabilidad de los productos turísticos de la Comarca de la Siberia y una charla sobre la caza como recurso turístico.