La Concejalía de Festejos y la universidad popular han publicado las bases de los concursos y desfiles del Carnaval de Fuente del Maestre, a celebrar del 21 al 29 de febrero. El plazo de inscripción para participar finalizará el día 19, excepto el del Entierro de la Sardina, que será el 26. Las inscripciones se realizarán en la universidad popular, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El 22 tendrá lugar el Gran Desfile de Comparsas y Chirigotas, cuya edad de inscripción será a partir de 14 años; las comparsas deberán ir con su grupo durante todo el recorrido, de manera ordenada, y de no ser así abandonarán el desfile. Los premios serán de 500 euros a las 5 mejores comparsas o chirigotas cuyo número de componentes sea ocho o más; de 250 a la mejor pareja y que más anime el carnaval, y de 150 para el mejor disfraz.

El 19, a las 19.00 horas, en la casa de la cultura, los representantes de las comparsas se reunirán con la edil de Festejos para la organización de dicho evento.

El 23 se celebrará el Concurso de Comparsas Infantiles, que deberán cantar al menos dos canciones; se valorará la puesta en escena, vestuario, originalidad y la respuesta del público. Habrá 4 premios de 200 €. Y el 29 será el Concurso de Desfile del Entierro de la Sardina; podrán participar todas las comparsas o agrupaciones de ocho o más personas que elaboren una sardina y la acompañen durante todo el desfile.