Casas de Don Pedro y La Garrovilla acogerán el sábado, 23 de julio, y el 6 de agosto, respectivamente, una edición de los Festivales Itinerantes de Flamenco de Extremadura, organizados por la Agrupación Flamenca de Extremadura, Agrufleax, que agrupa a veinticinco peñas flamencas de la región.

El director General de Promoción Cultural, José María Corrales, presentó ayer estos festivales, que "huyen del centralismo cultural, dispersando así la cultura por toda la región", dijo.

En el concierto de Casas de Don Pedro actuarán los cantaores Pedro Peral y Anabel Rosado y los guitarristas Perico de Paula e Isaac Merino.

El presidente de la Agrupación Flamenca de Extremadura, Federico Vázquez, informó ayer en Mérida de que para ambas actuaciones, se ha escogido un cantaor y un guitarrista extremeño, junto con un cantaor y guitarrista foráneo, para que así y de esta manera, el público asistente y los artistas invitados conozcan las otras formas de cantar y hacer flamenco en las diferentes zonas de España.

En La Garrovilla cantarán Miguel de Tena, que el 13 de agosto podría ser acreedor del prestigioso galardón de la Lámpara , que otorga el Festival de Cante de las Minas de Murcia en el caso de que gane el concurso.