El XIV Festival Gouman de Guareña (Badajoz) ha sido aplazado por la probabilidad de lluvia para el próximo fin de semana.

Así lo han decidido el colectivo "Guoman, Cultura para la diversidad" y el ayuntamiento después de mantener una serie de encuentros en las últimas horas y consultar varias previsiones meteorológicas, que dan lluvia sobre todo para la jornada del sábado, el día más fuerte del certamen, según han informado en un comunicado.

A la hora de decidir aplazar el festival, hasta una próxima fecha aún por confirmar, se ha tenido en cuenta sobre todo la dificultad que conlleva la organización de este evento por parte de los voluntarios del colectivo y también del ayuntamiento, además de no perjudicar a las empresas colaboradoras.

El aplazamiento pretende asegurar la realización en óptimas condiciones de todas y cada una de las actividades que habían diseñado para esta edición.

En los próximos días darán a conocer las nuevas fechas en las que se llevará a cabo la edición 2016 del Festival Guoman de Guareña.