Alburquerque celebrará la XXIII edición del su Festival Medieval desde mañana hasta el domingo con la aspiración de que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, la diputada de Cultura, Cristina Núñez, el alcalde de la localidad, Angel Vadillo, presentaron ayer esta cita junto a a la directora del festival, Angela Robles y Joaquín Plata, director artístico.

Vadillo destacó que el festival es una actividad cultural "de calidad" y que durante todo el año se desarrollan talleres de teatro o de diseño de vestuarios, que redundan en que la oferta mejore en cada edición, como ocurre con el trabajo que realizan las escuelas municipales de teatro y música.

Como novedad, este año se ha venido desarrollando un taller de repostería de la época en la que se ha enseñado a jóvenes a elaborar dulces judíos, cristianos y musulmanes, que se podrán degustar durante el festival y que contribuyen a encontrar una salida profesional a las personas que han tomado parte en el citado taller.

Por su parte, Cristina Núñez mostró su convencimiento de que la cita logrará el título de Interés Regional, mientras que Miriam García Cabezas resaltó que se trata de una "verdadera lección de cultura viva".