La quinta edición del Otoño Flamenco de Fuente de Cantos, que tendrá lugar los días 4, 10, 11 y 18 de octubre, estará dedicada al XX aniversario de la homologación de los cantes extremeños, por lo que todos los ganadores de este único concurso nacional pasarán por el auditorio municipal de la localidad en estos días.

Organizado por la Peña Flamenca de Fuente de Cantos y patrocinado por el ayuntamiento, destaca el recital del 4 de octubre a cargo de Miguel de Tena, que estará acompañado a la guitarra por Francis Pinto.

Según informa el consistorio, la programación continuará el 10 de octubre con La Milana y Carlos Brías, que con su cuadro flamenco serán los protagonistas de las jornada, y el 11 de octubre se celebrará un homenaje a los cantaores decanos extremeños y se recordará a Manolo Fregenal, en el que participarán El Niño de Badajoz, Niño de la Ribera, Antonia Infantes, al toque Joaquín Muñino y Domingo Díaz.

Para el 18 de octubre, el festival contará con la presencia de El Madalena, Paco Dávila, Alejandro Vega, La Kaita, Prim Barquero, José Guerrero, al toque intervendrán José Luis Postigo, José Antonio Conde y David Silva, y al baile el protagonismo será para El Peregrino y Manuela Sánchez. Las actuaciones serán en el auditorio municipal.