El IV Festival de la Tapa de Zafra ha comenzado a andar con las ofertas culinarias de 22 establecimientos de restauración, que servirán hasta tres propuestas diferentes, con el bacalao como ingrediente estrella.

Las tapas ganadoras, tanto la elegida por el jurado profesional como la seleccionada por el voto popular, se darán a conocer el 12 de febrero, y los premios y distintivos se entregarán en la Feria de la Primavera de Zafra. Ese mismo día se sorteará una cena entre los tapeadores oficiales . Para participar es necesario sellar el tríptico del festival en cada uno de los establecimientos participantes.

Este tríptico está disponible en los restaurantes inscritos y en la Oficina de Turismo, lugar en el que habrá que entregarlo hasta el 10 de febrero para poder participar en el sorteo.

Los establecimientos que participan son bar Crespo, cafetería Rogelio, parador de turismo, asador La Hacienda, restaurante Altarazana, restaurante Ramírez, Lacasabar, salón Romero, restaurante El Pato Rojo, y el restaurante chino Gran Muralla.

También concursan el hotel La Huerta, restaurante El anticuario, El acebuche, La tasquita, bar Metro, cafetería Ceca, Abacería, Trastevere, hotel Plaza Grande, La Valvanera, La tertulia y la Taberna del Montaito.