El Festival de la Tapa de Zafra celebrará su VIII edición del 1 al 10 de marzo próximo y en él participan 34 establecimientos que van a deleitar a los clientes con una gran variedad de especialidades. Participan, desde los más afamados restaurantes de la ciudad hasta los más tradicionales y populares. Todos ellos aportan su granito de arena para que éste sea lo más representativo de una ciudad inmensamente gastronómica.

El Festival comenzará con una novedad importante y los establecimientos aparecerán publicados en un folleto, en el que el visitante podrá sellar y dar su opinión sobre las tapas participantes. Además, se publicarán todas las tapas en el blog del Festival www.zafrasedestapa.blogspot.com. Habrá dos jurados, uno popular y otro especializado y secreto, que decidirá cuál es la tapa la ganadora.

Habrá una oferta de lunes a miércoles, de tapa y bebida a 2,5 euros y la tapa sola, 1,80. De jueves a domingo, la tapa será a 1,80 y la bebida a parte.

Recibirá el título de Tapeador Oficial aquel que selle en todos los establecimientos. Entre los tapeadores oficiales se sorteará un fin de semana para dos personas en hospederías de Extremadura, gentileza de la Dirección de Turismo.

Entre todos los participantes se sorteará una cena, que consistirá en un menú degustación por valor de 100 euros a disfrutar en el establecimiento que gane el primer premio por votación popular (y deberá ser consumido antes de la Feria de Zafra 2013).