De nuevo, las asociaciones de Teatro Carazo y Jarancio, que en 1982 pusieron en marcha el Certamen de Teatro Aficionado ‘Vegas Bajas’, vuelven a estar al frente de esta importante cita cultural, que se celebrará del 12 al 30 de octubre con 10 compañías que pondrán en escena lo mejor del panorama nacional.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, destacó que el festival mostrará la fortaleza del teatro extremeño, con 5 de las 10 compañías --de Badajoz, Llerena, Almendralejo y Puebla de la Calzada--; el resto, de Madrid, Valencia, Barcelona, Navarra y Andalucía.

El alcalde incidió en el apoyo y la complicidad que su ayuntamiento tiene en todo momento con la «más importante actividad cultural» de la localidad. También estuvo Toni Álvarez, directora del Centro de Arte Dramático y de la Música de Extremadura, que destacó la alta participación.

El programa es: día 12, ‘Encuentros asuales’. Francis Lucas; 14, ‘El pueblo de los mellados’, Féliz Albo; 15, ‘Nunca digas que estuve en Cuenca’, Arte-Facto; 16, ‘Brujas’, Lolita Corina; 21, ‘La vida secreta de mamá’. La Stampa Teatro; 22, ‘Tartufo, el impostor’, La Trapera Teatro; 23, ‘La cabeza del Bautista’, El Desván; 28, ‘César’, Fernando Sansegundo; 29, ‘El burgués gentilhombre’, Teatro de Papel; y el 30, ‘La sombra del Tenorio”. Induo Teatro.

Todas las obras comenzarán a las 21.30 horas salvo la del día 30, que será una hora antes. H