El centro tecnológico de Feval va a ampliar en los próximos meses su potencial como plataforma de formación encaminada hacia el empleo gracias a una importante programación de cursos dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados. Fue el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Rafael Pacheco, quien presentó recientemente en Don Benito la programación que estará volcada especialmente en las nuevas tecnologías de la comunicación. La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, y el director general de Feval, José Luis Viñuela, lo acompañaron.

Este programa está constituido por 18 acciones, de la que 12 están relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y dirigidas a 225 participantes, y otras seis acciones formativas se centran en la modalidad de tele formación y tendrá plazas para más de 2.800 participantes.

CONTENIDOS Esta programación contiene cursos con distintos enfoques y contenidos donde se puede destacar: Especialización práctica en el uso de las herramientas, temáticas avanzadas, máster para el desarrollo de habilidades y técnicas de producción de contenido y desarrollo de habilidades de negocio en el sector multimedia.

La inversión total de estas acciones formativas asciende a 253.883 euros.

Estos cursos contarán con personal docente, que, a su vez, son expertos con experiencia profesional en la especialidad formativa correspondiente. En la formación impartida mediante tele formación (formación on-line) se incluirá un tutor por cada 60 participantes.