El Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal de Fuente del Maestre acogió la gala de Clausura de las Escuelas Municipales del Deporte, un acto sencillo y vistoso para una tarde calurosa y con mucho público en las gradas.

Comenzó con el desfile de los 450 alumnos que forman parte de las distintas escuelas, y que fueron rodeando el perímetro del campo para colocarse, ordenadamente, en el centro, mientras recibían los aplausos de familiares y amigos. Eran los alumnos de judo y jiu jitsu, atletismo, baloncesto , balonmano, escalada y orientación, fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11 , tenis de mesa, tenis, voley (este año, con equipo cadete femenino) y gimnasia rítmica. Esta última disciplina es la que cuenta con mayor número de participantes, 75. La siguen balonmano con 72 y las distintas escuelas de fútbol.

Tras el desfile, la edil de Deportes, Cristina Ventura, se dirigió al público para mostrar su satisfacción por la gran cantidad de alumnos --que aumenta cada año-- de las escuelas; la labor de los monitores y la implicación "fundamental" de los padres en el seguimiento de un deporte. También señaló que más allá de ganar o perder, lo importante es que el deporte es convivencia y una forma de vida saludable.

Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Barrios, afirmó que el ayuntamiento seguirá apostando por el deporte, por el mantenimiento de las instalaciones y su funcionamiento y anunció mejoras en las mismas, a través de un convenio con el Gobierno extremeño por el que se percibirán 15.000 euros.

La gala terminó con una coreografía de alumnas de gimnasia rítmica, la misma que representaron en la Gimnastrada Regional de Cáceres este año.