Los fontaneses celebran ya la festividad de Nuestra Señora de la Cabeza, desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado, día 27 de abril, con numerosas actividades y novedades que ha preparado la real hermandad.

De este modo, hasta el día 26, se celebra el setenario en la residencia de ancianos, cada día a partir de las ocho de la tarde, con el rezo del rosario, y a partir de las 20.30 horas con una celebración eucarística.

El pasado lunes, después de la celebración de una misa, se presentó el cartel anunciador de las Fiestas 2019 en la ermita de San Lázaro, donde estuvo presente el autor del mismo, Fran Cantos, quién habló sobre el proceso de elaboración y sus significados.

Además, mañana, día 25, tendrá lugar la asamblea general de hermanos en la propia ermita, después de la celebración del setenario. En ella se tratarán temas importantes como la aprobación de las cuentas y la restauración de la imagen. Y el viernes 26, la eucaristía será ofrecida por los hermanos fallecidos en este año.

procesión / Ya el sábado, día 27, después de la misa, que será cantada por el coro del hogar del pensionista, sobre las nueve de la noche, se realizará el traslado hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza con el siguiente recorrido: San Lázaro, Espíritu Santo y plaza de España.

Asimismo, el domingo 28, festividad de la Virgen de la Cabeza, a las doce de la mañana comenzará la solemne función cantada por el coro del hogar del pensionista, y posteriormente saldrá la procesión hacia su ermita con el itinerario por las calles: plaza de España, Antonio Machado, Corredera y San Lázaro.

Después de la procesión, como principal novedad de esta festividad, se celebrará una comida de hermandad en el Círculo Obrero Fontanés, a un precio de 25 € por persona, de los que 5 serán de donativo a la hermandad y cuyas inscripciones se pueden realizar hasta mañana jueves en la oficina de Mapfre o en el Casino.