Los trabajos de rehabilitación de la iglesia de San Mateo --que data del siglo XVII-- en Alburquerque, han finalizado con unas labores de pintura exterior financiadas por la Junta de Extremadura.

Se trata de la última actuación contemplada en las obras de restauración de las fachadas del templo, que contaban con un presupuesto de 62.157 euros, aportados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. Cantidad que se ha empleado, además de en las labores de pintura, en la reparación de varios desconchones, picado, limpieza de sillerías y limpieza de piezas de granito en general y cosido de grietas, entre otros trabajos.

Esta es la segunda fase de rehabilitación del templo. Anteriormente, el interior de San Mateo había sido rehabilitado con fondos propios de la parroquia en unos trabajos que concluyeron con la instalación de cinco vidrieras en las ventanas, pintadas con grisallas, tierras naturales y óxidos metálicos, cuyo presupuesto ascendió a 48.000 euros. Una cantidad que se logró reunir gracias a los donativos de los fieles y a la recaudación de bodas, bautizos y funerales. Por otra parte, una escuela taller municipal se encargó de la iluminación interna.